Bonig asegura que el PP ha acudido a Fiscalía porque ha visto «indicios de irregularidades» en varias consellerias

CASTELLÓN, 16

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que las denuncias que ha interpuesto su partido por presunto fraccionamiento de contratos en diversas consellerias –las de Igualdad, Transparencia y Educación– se deben a que han visto «indicios de irregularidades». «Si no hubiéramos visto indicios, le doy mi palabra, que no hubiésemos llevado el tema a lafiscalía», ha aseverado.

Isabel Bonig se ha manifestado en estos términos en Castellón, donde ha asistido a la reunión del consejo de dirección del PPCS. A preguntas de los medios sobre las denuncias a distintos departamentos del Consell por el supuesto fraccionamiento de contratos, ha contestado: «Lo hemos llevado a la Fiscalía porque hemos visto indicios de delito. Estamos realizando un trabajo de fiscalización como corresponde a la oposición y solicitamos una documentación, vimos indicios de irregularidades y lo hemos puesto en manos del ministerio público», ha sostenido.

En este sentido, Bonig ha pedido «paciencia, prudencia y que dejen actuar a la Justicia». «No estamos acusando a nadie. Ellos que hanutilizado la Justicia para denunciar casos, y algunos han acabado condenas, pero otros quedaron archivados y nadie salió a reconocer el error».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comisión Europea crea la Plataforma de Regiones Carboneras en Transición
El Gobierno autoriza pagar a los funcionarios catalanes el 20% pendiente de la extra de 2012

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios