Bolaños tacha de «cenizo» a Vox y recuerda que los «comunistas» apoyaron la Constitución que rechazó parte de la derecha

«No consentiremos que nos roben la patria, la democracia y la libertad, la libertad que es la Constitución», proclama Gil Lázaro

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha tachado este miércoles de «cenizo» el discurso de Vox, y ante las quejas de su diputado Ignacio Gil Lázaro por la presencia de «comunistas» en el Consejo de Ministros, ha recordado que todos los miembros del Partido Comunista de España (PCE) que estaban en el hemiciclo cuando se aprobó la Constitución la apoyaron y que, entre los seis votos que recibió en contra hubo cinco de Alianza Popular, en la que entonces militaba el ahora vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Gil Lázaro ha preguntado a Bolaños qué opinión le merece que Unidas Podemos, su socio de Gobierno, esté en contra de la Carta Magna. El también ministro de Relaciones con las Cortes le ha respondido que todos los miembros del Ejecutivo «prometieron guardar y hacer guardar» la ley y que a eso de dedican «todos los días».

Pero Gil Lázaro se ha tomado esa respuesta como una «burla a los españoles» porque, a su juicio, tanto los «comunistas» que dirigen ministerios como «toda la extrema izquierda» y los «separatistas» que sostienen al Gobierno desde fuera lo que quieren es «liquidar» la Carta Magna.

«Esa es la consecuencia de la estafa de Sánchez a los españoles, un insulto a la dignidad nacional y un ataque permanente al Estado de Derecho», ha indicado el diputado de Vox. «No consentiremos que nos roben la patria, la democracia y la libertad, la libertad que es la Constitución», ha remachado.

ENTERNECEDOR

Tras señalar que le resulta «enternecedor» ver cómo la «ultraderecha se preocupa» por España y rogar «serenidad» a su interlocutor, el también ministro de Memoria Democrática se ha retrotraído a la sesión en la que en 1978 se aprobó la Constitución en el hemiciclo.

Lo ha hecho para recordar a Gil Lázaro que entonces todos los diputados del PSOE y todos los del PCE apoyaron un texto que únicamente recabó seis votos en contra, cinco de los cuales eran de Alianza Popular –antecesora del PP–, el partido en el que entonces militaba el ahora diputado de Vox.

Además, Bolaños ha recalcado que la Constitución consagra todo aquello contra lo que Vox vota en el Congreso «cada día»: la igualdad de género, la no discriminación por raza u orientación sexual, que haya salarios dignos y que se proteja el medio ambiente.

«También supone valores convivencia, democracia, pluralismo, libertad de expresión, derecho a la información veraz, señores de la ultraderecha, y supone, siéntense bien, un Estado social y democrático de Derecho», le ha espetado el ministro.

Bolaños ha querido evidenciar que Vox no practica esos postulados constitucionales porque está siempre «sembrando crispación y enfrentamiento». «Yo entiendo que se da muchos premios ahora a final de año y que están compitiendo duramente con el PP para ganar el de cenizo 2021 «, ha ironizado, contrastando esa negatividad con el «optimismo» que, dice, representa el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero asegura que la propuesta de Hacienda sobre financiación autonómica «no permite hacer un ránking entre CCAA»
Casado, a Sánchez: «¿Qué coño tiene que pasar en España para que asuma alguna responsabilidad?»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios