Bildu pide retomar las sesiones de control en el Congreso, pero sólo con preguntas al presidente

El grupo parlamentario de Bildu ha pedido volver a celebrar sesiones de control al Gobierno en el Congreso, más allá de los debates que se están celebrando para prorrogar el estado de alarma por el coronavirus, pero sólo con preguntas orales al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y cada quince días.

La propuesta de la formación abertzale es que, además de esos debates sobre el estado de alarma, cada dos semanas se pueda celebrar también una sesión de control con preguntas orales para el jefe del Ejecutivo. Tanto el PP como Vox también reclaman el restablecimiento del control parlamentario al Ejecutivo en su totalidad y no sólo al presidente pero en el Gobierno entienden que Sánchez ya cumple con el Parlamento con sus comparecencias quincenales sobre la situación de la pandemia,.

Desde Bildu alegan que el hecho de que la actividad parlamentaria esté limitada como consecuencia del confinamiento general, «no se puede suspender el mínimo control democrático al Gobierno», siempre y cuando se siguen adaptando los Plenos a la situación de excepcionalidad actual y de que se aprovechen los días de comparecencias, tanto en el Pleno como en comisión, para evitar desplazamientos accesorios.

Además, el grupo que capitanea Mertxe Aizpurua ha reclamado que en la Comisión de Sanidad, habilitada como comisión de seguimiento de la crisis del Covi-19, puedan comparecer, además del ministro de ramo, Salvador Illa, todos aquellos ministros que reclamen los grupos parlamentarios para que den cuenta de las medidas adoptadas por sus departamentos durante la gestión de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las CCAA recibieron este lunes casi 10 millones de mascarillas por parte del Gobierno
La Biblioteca Resistiré de Ifema recibe 270 gafas para pacientes donadas por el Colegio de Ópticos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios