Belarra y CCOO refuerzan su apuesta por subir el SMI y derogar la reforma laboral para crear empleo estable y de calidad

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han coincidido en la necesidad de generar «calidad y estabilidad» en el empleo, un objetivo que «pasa por apostar por subida del salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral».

Ambos han plasmado este diagnóstico durante una reunión celebrada este jueves, en la que han participado también el secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, y la secretaria de Internacional y Cooperación del sindicato, Cristina Faciaben.

Según han informado desde el Ministerio de Derechos Sociales, el encuentro ha servicio para abordar la implementación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDS) del Gobierno y, concretamente, en lo relativo al empleo de calidad y estable.

Por otro lado, se han mostrado de acuerdo en la necesidad de «empujar» conjuntamente en otra de las «políticas aceleradoras» de la EDS, la de forjar un nuevo modelo económico y productivo basado en la «reindustrialización verde y justa» del tejido productivo del país.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y CCOO se han emplazado a seguir trabajando de manera coordinada en la ejecución e implementación de la EDS y en el cumplimiento de la Agenda 2030 en España

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La compañía MicroPlanet, participará en el XIX workshop sobre métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria (MRAMA)
La vendimia en Montilla-Moriles, una de las primeras de Europa, comienza este viernes