BBVA multiplica por 16 las operaciones realizadas en Bizum por menores de edad

La app de BBVA registró durante el año pasado un abultado crecimiento en la actividad a través de Bizum por parte de los menores de edad, según ha indicado el banco en un comunicado.

En concreto, mientras que en enero de 2023 se registraba un volumen de unas 24.000 transacciones de este tipo, en diciembre se llegaron a superar las 380.000, lo que supone un incremento de casi 16 veces.

En total, se han dado de alta 76.200 menores a Bizum, que han realizado 1,5 millones de operaciones en 2023 por un importe acumulado de 40,7 millones de euros.

La funcionalidad está limitada a las cuentas para menores que ofrece BBVA, dirigidas a menores de entre 12 y 17 años de edad. Estas cuentas solo se pueden abrir si los padres o tutores legales son clientes del banco y contratan este tipo de cuenta para los menores que tienen a cargo.

Los responsables de los menores reciben notificaciones en tiempo real de la actividad en dichas cuentas. El uso de Bizum también tiene que ser activado manualmente, tanto su uso entre particulares como para compras en comercios. El límite se puede configurar en 500 euros, que es el estándar, o en 50 euros.

El 79% de los clientes de BBVA de España entre 14 y 17 años que hacen uso de la app de BBVA están habilitados por sus representantes legales para poder pagar en comercios electrónicos con Bizum. El importe medio es de aproximadamente de 28 euros por compra.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia eleva a cuatro los militares muertos por disparos de Azerbaiyán contra el sur del país
Destruido un proyectil de artillería de la Guerra Civil en el páramo de La Lora

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios