Barcelona Wine Week 2024 reunirá unos 100 expertos del sector y más de 850 bodegas

Se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2024 en una superficie de 7.000 metros cuadrados

BARCELONA, 21

Barcelona Wine Week 2024 (BWW) reunirá unos 100 expertos que debatirán sobre los retos y tendencias del sector y más de 850 bodegas de 70 denominaciones de origen (DO) en su cuarta edición, que se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2024 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

La feria colgó el cartel de completo «en tiempo récord» y, según ha apuntado textualmente este martes Fira de Barcelona en un comunicado, batirá records en esta edición.

Las bodegas podrán establecer contactos comerciales con los más de 20.000 visitantes profesionales que asistirán, «confirmándose como un evento único en España para la dinamización y la internacionalización del sector».

El presidente de BWW y de la DO Cava, Javier Pagés, ha señalado que el evento «se ha convertido en la cita en la que todos los profesionales del vino quieren estar por su modelo exclusivo, la presencia de compradores de nivel que generan grandes oportunidades de negocio y su programa inspirador de catas y ponencias».

11.400 REUNIONES DE NEGOCIO

Participarán 650 compradores e importadores de «países estratégicos» como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China y Reino Unido, invitados por BWW en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

A ellos se sumarán cerca de 1.000 compradores nacionales invitados por BWW mediante su programa VIP Buyers, y en total se calcula que se celebren más de 11.400 reuniones de negocio.

MARCAS EXPOSITORAS

Entre las marcas expositoras que estarán presenten se encuentran Araex, Protos, Matarromera, Pago de los Capellanes, Juvé & Camps, Iguazú, La Rioja Alta, Freixenet y Vallformosa, mientras que las DO con más presencia serán la DO Cava, DO Penedès, DOCa Rioja y DO Ribera del Duero.

El salón crecerá un 12% hasta los 7.000 metros cuadrados y se estructurará en tres grandes áreas –BWW Lands, BWW Brands y BWW Complements & Tech– mientras que habrá espacios dedicados a pequeños proyectos y microbodegas como BWW Collectives y BWW Impulse.

RECIPIENTES

En esta edición se profundizará en la tendencia a utilizar recipientes singulares, nuevos o recuperados bajo el título Recipientes para la elaboración y crianza del vino: recuperar e innovar , con sesiones como la cata Crianzas alternativas, la vinificación más allá de la madera .

El BWW 2024 también reunirá a los ganadores del concurso Mejor Sommelier del Estado los años 2019, 2021 y 2022 Diego González, Gabriel Lucas y Álex Pardo para hablar de macrotendencias en la elaboración de vino.

Además, el espacio BWWHub acogerá conferencias y mesas redondas sobre sostenibilidad, internacionalización y digitalización de las bodegas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alegría remarca que cree «con firmeza» en las políticas que tendrá que explicar, al recibir la portavocía y Deportes
Gobierno Vasco reclama que «se cumpla y en el menor plazo posible» el traspaso de la gestión económica de la SS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios