Bank of America completa la reorganización de su estructura legal en España

Bank of America ha completado su reorganización interna en España, un proceso que inició en 2018 para simplificar su estructura legal de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tramitado esta semana la baja de Merrill Lynch Capital Markets España, S.A. como sociedad de valores, con lo que culmina el proceso de adaptación al Brexit iniciado por Bank of America en toda Europa en 2018.

Para simplificar su división de corretaje en todos los mercados, el grupo creó hace dos años el bróker BofA Securities Europe SA, con sede en París, que hasta ahora ejecutaba sus operaciones en España a través de la sociedad de valores Merrill Lynch Capital Markets España.

Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, esta sociedad ha cesado recientemente su actividad de ejecución de operaciones en la Bolsa española y la CNMV ha procedido a tramitar su baja como sociedad de valores, de manera que todas esas operaciones se ejecutan ahora directamente a través de BofA Securities Europe SA, miembro remoto de la Bolsa española.

El cambio no tiene ningún efecto en el negocio de la entidad en España, su plantilla, clientes o en la actividad de intermediación de Bolsa, sino que únicamente forma parte del proceso de simplificación de la estructura interna del banco, que Bank of America ha ido implementando en todos los países europeos en los que opera actividad de corretaje.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Consejo de Ministros aprobará ayudas de 125 millones a rehabilitación y renovables en pequeños municipios
Andalucía vacuna a 589.000 personas esta semana, 159.000 más que la pasada y 158.000 menos que el actual récord