Ábalos visita la fábrica de Talgo en Moscú en el marco de su viaje oficial a Rusia

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha visitado la fábrica que Talgo tiene en Moscú en el marco del viaje oficial que realiza a Rusia con el fin de «impulsar y apoyar la internacionalización de las empresas ferroviarias españolas», según informó la empresa.

En su visita a la planta, Ábalos estuvo acompañado de, entre otros, el presidente de Talgo, Carlos Palacio, y el embajador de España en Rusia, Fernando Valderrama.

Según Talgo, en su recorrido por la planta, el titular de Fomento ha conocido «en detalle» el taller donde desde 2015 se realizan todas las labores de mantenimiento programadas para la flota de trenes que la compañía ferroviaria ha suministrado a RZD, la operadora federal estatal rusa. Se trata de una instalación de unos 15.000 metros cuadrados y una plantilla de setenta empleados.

El ministro de Fomento se ha «interesado especialmente», según detalla Talgo en un comunicado, por los trenes que desde 2016 explotan el servicio internacional que une Moscú y Berlín, y en su sistema de rodadura con cambio de ancho.

Ábalos lleva a cabo desde este lunes y hasta mañana miércoles un viaje oficial a Rusia en el marco del que, además de esta visita a las instalaciones de Talgo, tiene programadas sendas reuniones con el presidente de la empresa pública de ferrocarriles RZD, Oleg Valentinovich Belozierov, y con el primer viceministro de Transportes ruso, Innokenti Serguéievich Alafinov.

Además, abarca encuentros con representantes de empresas españolas del sector de los transportes en Rusia y con la colonia española en Moscú, todo ello con el fin último de reforzar la presencia de empresas españolas de transporte en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs dice que se reunirá con Torra «si quita» la pancarta por los presos
Fidex alerta de que el cambio climático obligará a revisar la capacidad de drenaje de las carreteras españolas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios