Baleares reconoce que la apertura de interiores de bares genera «inseguridad», pero no «miedo»

PALMA, 10

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha asegurado este miércoles que la apertura de los interiores de los bares y restaurantes la próxima semana no genera «miedo» aunque sí cierta «inseguridad» porque no se sabe cómo va a reaccionar la población.

En una rueda de prensa para actualizar los datos de vacunación y la incidencia del virus en las Islas, Font ha insistido en referencia a este asunto en que el problema «no son los interiores de los bares» concretamente sino todos los lugares poco ventilados o el uso incorrecto de la mascarilla.

Además, ha explicado, que cada vez más se están vigilando mejor las zonas y los ámbitos en los que se están produciendo los contagios y se sabe qué vigilar y controlar. Ha apuntado también que las medidas restrictivas o de relajación de limitaciones van unidas a los controles sanitarios, la vacunación y los rastreos.

La directora general ha señalado que, de momento, no hay constancia de contagios derivados de la reapertura de terrazas y ha recordado que para eso hay que esperar alrededor de 14 días.

Respecto a la posibilidad de cerrar las playas en Semana Santa, Font ha insistido en que el problema «no es el ámbito sino el comportamiento».

Así, ha recalcado que en la playa o en cualquier otro lugar se tiene que mantener el mismo comportamiento que en otros lugares respecto, por ejemplo, al número de personas y de qué grupos de convivencia o el uso de la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska ante las críticas de traición por acercar a etarras: «Si creen que vulnero la ley, llévenme a los tribunales»
Las aerolíneas mantienen que Aena tiene margen para bajar las tasas aeroportuarias en el DORA II

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios