Baleares levanta 338 actas y clausura una boda por incumplir las medidas COVID-19
PALMA, 19
Los equipos conjuntos de Inspecciones del Grupo Alazán de Policía Nacional, Patrulla Verde de Policía Local y cuatro inspectoras de las Consellerias de Turismo y Sanidad del Govern han levantado, este fin de semana, un total de 338 actas por incumplimiento de las medidas establecidas para frenar la pandemia de la COVID-19.
Según han informado, este viernes se levantaron 183 actas, el sábado, 133 y el domingo, 21. En total, en Palma se han levantado 303 este fin de semana, en Mahón 18, en Ciutadella una, en Manacor 8 y en Ibiza 4.
En Palma, por ejemplo, se intervino en varias reuniones de personas en vía pública sin respetar medidas sanitarias y consumiendo alcohol, proponiendo para sanción a los asistentes.
Además, el viernes por la tarde se intervino en una boda celebrada en una finca particular en Sant Jordi, clausurando la misma y levantando acta al organizador.
Sobre las 20.00 horas se levantaron 48 actas por un botellón en la vía pública en Playa de Palma por no convivientes, medidas sanitarias y la práctica de botellón. Alrededor de las 20.15 se actuó en una fiesta en un domicilio del barrio de Foners.