Baldoví se disculpa por responder «con el hígado» a un «exabrupto» de Vox, pero avisa que «nunca» bajará la cabeza

Los de Abascal le recomiendan que recupere su «bolsita de tila» porque «la va necesitar» en las próximas generales

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha disculpado este miércoles en el Pleno de la Cámara por haber respondido «con el hígado» y con «exceso de testosterona» al «exabrupto» que, según ha recordado, le dedicó la semana pasada un diputado de Vox, pero ha dejado claro que «nunca» bajará «la cabeza» ante ese grupo parlamentario.

Fue hace justo una semana, durante el debate de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos para 2022, cuando el diputado de Vox Juan Luis Steegmann le espetó «eso no se lo dices a la cara» cuando Baldoví mentó al líder del partido, Santiago Abascal, y al vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.

«Cuando quieras y donde quieras», le respondió desde la tribuna el diputado de Compromís, quien acababa de felicitar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por «desenmascarar» con su discurso a estos dos diputados de Vox, unos «chaqueteros», según el parlamentario valenciano, que desertaron del PP cuando se acabaron la ubres que les amamantaban».

Aprovechando la presencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, Baldoví ha querido pedir disculpas a ella, al resto de diputados y a la ciudadanía por haber replicado a Steegmann, según sus propias palabras «con el hígado» y con un «exceso de testosterona» del que, ha confesado, no siente «especialmente orgulloso».

TIRARÁ DE HUMOR E IRONÍA

«Estos incidentes devalúan esta Cámara y la política, ofrecen una imagen poco edificante de este Congreso y apartan el foco de lo verdaderamente importante para los ciudadanos que no tienen que ser estas pequeñas anécdotas que no deberían suceder», ha explicado.

Además, se ha comprometido a intentar responder a partir de ahora con «ironía, educación y sentido del humor» a ese tipo de «exabruptos», pero ha querido dejar claro que no piensa achantarse ante Vox.

«Que tengan claro los señores de Vox que nunca bajaré la cara», ha dicho, antes de recordarles un refrán que le enseñó su abuela: «Quien dice lo que quiere, acaba escuchando lo que no quiere», ha avisado.

NO LES LLEGA NI A LA SUELA

La contestación de Vox ha llegado por boca de su diputado valenciano Julio Utrilla: «Al señor Gil Lázaro y al señor Abascal no les llega ni política ni humanamente a la suela de los zapatos», ha aseverado.

Según Utrilla, lo que le pasa a Baldoví es que «rabia» porque Vox obtuvo siete veces más representación que Compromís en el Congreso en las últimas generales.

«Usted eso no lo puede soportar y espero que no haya tirado esa bolsita de tila trajo aquí porque en las próximas elecciones la va a necesitar», le ha soltado a Baldoví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia dispara el absentismo en Construcción, Industria y Servicios, según Adecco
Torres destaca la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA con la gente de pocos recursos en Latinoamérica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios