Bajan los contagios diarios hasta los 73 en Galicia pero continúan en ascenso los casos activos y hospitalizados

La tasa de positividad es otro de los indicadores que desciende y se sitúa en el 2,81%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7

Galicia termina el fin de semana con un descenso de los contagios de covid-19 hasta los 73 –12 menos que en la última jornada– y de la tasa de positividad, que baja hasta el 2,81%. Con todo, los casos activos continúan en alza y se sitúan en los 719 –27 más–, así como los pacientes hospitalizados, que ascienden a 39 –cinco más–.

Según los datos actualizados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este sábado, suben a ocho las personas ingresadas en UCI por la covid –una más–, así como las hospitalizadas en otras unidades, 31 –cuatro más–.

Por áreas sanitarias la presión hospitalaria se incrementa en casi todas. En la de A Coruña y Cee, donde suben los pacientes en planta a 11 –tres más–, pero cuenta con un hospitalizado en críticos –uno menos–; en Ferrol, que tiene ahora dos hospitalizados en críticos –dos más– y a cuatro pacientes en planta –uno más–; en Vigo, que registra dos ingresados en UCI y otros dos en planta –uno más en cada caso–; y en la de Lugo, con un paciente en UCI –sin cambios– y dos en planta –uno más–.

Por contra, bajan los hospitalizados en el área de Ourense, que sigue con un paciente covid en UCI y cuenta con ocho en otras unidades –uno menos–. A su vez, se mantienen sin cambios las áreas de Santiago y Barbanza, con un hospitalizado en UCI y cuatro en otras unidades –sin cambios– y la de Pontevedra, que sigue siendo la única zona gallega sin hospitalizados por covid-19.

NUEVO ASCENSO DE CASOS

Por séptima jornada consecutiva los casos activos se incrementan y ascienden a 719 en Galicia, que constituyen 27 más que la jornada anterior, al haber más contagios (73) que altas (46).

Las infecciones activas ascienden en cuatro de las siete áreas sanitarias, con la de A Coruña y Cee a la cabeza (+15), seguida de la de Ourense (+12), Ferrol (+7) y Pontevedra y O Salnés (+2). Descienden, sin embargo, en Santiago y Barbanza (-7) y en Vigo (-2). Lugo se mantiene sin cambios.

Por tanto, el área de A Coruña y Cee se coloca a la cabeza con 196 casos activos; seguida de Ourense con con 183; Vigo, con 91; Santiago y Barbanza, con 67; Pontevedra y O Salnés, con 63; y a cola se mantienen Ferrol, con 66; y Lugo, con 53.

MENOS CONTAGIOS

Por su parte, los nuevos contagios de Covid-19 descienden hasta los 73, doce menos que los registrados en la última jornada (85), que suponen uno más que los 84 del viernes, tras los 77 del jueves, situarse en 37 el miércoles, en 27 el martes e iniciar esta semana con 33. Hasta la fecha, el lunes 11 de octubre se registraron 14, la cifra más baja desde que Galicia entró en niveles de nueva normalidad .

Así, las personas contagiadas en Galicia desde el inicio de esta pandemia aumentan a 183.641, de las que 43.403 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.826, a la de Vigo; 27.130, a la de Santiago y Barbanza; 21.977, a la de Ourense; 21.545, a la de Pontevedra y O Salnés; 20.043, a la de Lugo; y 11.712 a la de Ferrol.

Según los datos actualizados por Sanidade, desde el comienzo de esta crisis sanitaria se han efectuado 2.911.424 PCR en Galicia, que suponen 2.703 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada pasada.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test– sube ligeramente hasta un 2,81%, tras registrar un 2,4% en la última jornada y mantenerse en el 3,5% dos días consecutivos, bajar al 0,67% el miércoles y situarse en el 0,96% el martes, después de haber arrancado esta semana con un 1,9%.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Por su lado, las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en el conjunto de Galicia se mantienen en 2.653, al no haber notificado este viernes la Consellería de Sanidade ninguna víctima por segunda jornada consecutiva.

Frente a ello, 180.303 personas diagnosticadas de este coronavirus se han curado en la Comunidad gallega desde el comienzo de esta crisis sanitaria, 46 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragón notifica 80 nuevos casos de COVID-19 y 26 recuperados
El BID presentará un hub de inversión entre Madrid, Miami y Montevideo en su próxima asamblea anual