Ayuso no valora las palabras de Bendodo y defiende que PP es un partido nacional que atiende peculiaridades de las CCAA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha entrado este miércoles a valorar las palabras del coordinador general del PP, Elías Bendodo, y ha defendido que su formación es «un partido nacional que atiende también luego a las peculiaridades de cada comunidad autónoma».

Así lo ha señalado en declaraciones a Telecinco , recogidas por Europa Press, preguntada por la entrevista de Bendodo en el El Mundo en la que manifestó que España es un Estado plurinacional y Cataluña es una «nacionalidad del Estado, como cualquier otra CCAA».

«España es una nación, somos 17 comunidades autónomas, la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles y nuestra máxima representación es el Rey de España, que es garantía de igualdad y de unidad», ha declarado.

Preguntada directamente por si su compañero de partido metió la pata , Ayuso ha sostenido que no lo sabe «porque uno dice» y «el otro comenta» aunque sí ha reconocido que «no salió de otra persona que de él».

«No estoy a eso. Desde luego el PP es un partido nacional. Es un partido que atiende también luego las peculiaridades de cada comunidad autónoma y luego ya estamos en rollos políticos que nos vamos metiendo», ha trasladado.

Ayuso ha defendido que España es «una única Nación» y ella como presidenta de la Comunidad está «al servicio de España». «Mi responsabilidad es Madrid pero lo que pasa en Galicia o lo que pasa en Cataluña me ha de importar y me ha de ocupar porque soy representante del Estado. Yo opero siempre pensando en España», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innolux presentará Metaverse Black Tech en la SID Display Week 2022
Enagás será la entidad responsable del sistema de garantías de origen para los gases renovables

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios