Ayuntamiento y Ascentic garantizan empleo y formación certificada con el programa Ascender
Los interesados pueden formular sus solicitudes a partir del próximo lunes
El Ayuntamiento de Santander y Ascentic ofertan 30 plazas para participar en un proceso formativo que garantiza un empleo y una certificación profesional a todos los participantes que superen las correspondientes evaluaciones; un número de plazas que podría ampliarse a otras 30 en turno de tarde en el que caso de que hubiera demanda.
Todas las personas que obtengan la certificación, una vez realizada la formación, tendrán un contrato indefinido a tiempo completo con un periodo de prueba de seis meses en las empresas de Ascentic.
Se trata del programa Ascender de 500 horas, que ha presentado este viernes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se desarrollará a partir de octubre en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Ascentic, y que está diseñado para capacitar a los participantes en habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual.
«Se trata de un proyecto muy ilusionante, cuyo objetivo es conseguir a los mejores profesionales para trabajar en las mejores empresas de Santander y Cantabria», ha resumido Igual.
Los interesados pueden formular sus solicitudes a partir del próximo lunes. Entre todos los inscritos, se realizará un proceso de selección del que saldrán 30 personas de los que, como ha detallado Igual, se valorará «su compromiso y constancia» para recibir la formación a lo largo de seis meses.
Las primeras 200 horas de este programa estarán dedicadas a una formación común en programación Java, una de las lenguas más utilizadas y solicitadas en el desarrollo de software y aplicaciones a nivel global. Esta base sólida permitirá a los participantes entender y manejar herramientas clave para su desempeño profesional.
A continuación, los participantes podrán elegir entre dos especializaciones de 150 horas cada una: Desarrollo Front-End o Back-End, orientada a aquellos que quieran profundizar en el diseño y funcionamiento de aplicaciones web, tanto en la parte visual como en la lógica y estructura interna; o especialización en Inteligencia Artificial, Nube y otras tecnologías emergentes.
Igual ha agradecido la implicación de las empresas tecnológicas y ha resaltado que esta colaboración público-privada es esencial para el éxito del programa y, sobre todo, para garantizar la calidad de la formación y las oportunidades laborales.
En este sentido, ha resaltado la importancia de la alianza con Ascentic, una asociación que aglutina a 36 empresas del sector tecnológico, y se ha mostrado convencida de que el programa Ascender fomentará la creación de nuevos empleos tecnológicos y ayudará a la retención del talento en Santander.
Por su parte, la presidenta de Ascentic, Iliana Soler, ha especificado los aspectos técnicos del proyecto Ascender , y ha subrayado que se trata de un programa de formación «con un enfoque extremadamente pragmático», ya que, según ha indicado, los conocimientos que adquieran los alumnos son precisamente los que requieren las empresas del sector tecnológico.