Ayuntamiento de Santander y Cruz Roja entregarán juguetes a 300 niños de familias vulnerables

El Ayuntamiento de Santander y Cruz Roja entregarán juguetes a 300 niños de familias vulnerables de la ciudad ante el «aumento» de situaciones de riesgo detectadas entre los más pequeños como consecuencia de la pandemia del Covid.

Según el convenio firmado esta semana entre la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de Cruz Roja, Flora Sánchez, dotado con 19.800 euros, el programa Juguete Educativo tiene el objetivo de garantizar el derecho al juego como herramienta educativa y de socialización, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, Igual ha asegurado que debido a la situación derivada de la COVID-19 se ha producido un «aumento» de las situaciones de vulnerabilidad que se atienden desde Cruz Roja.

Así, en proyectos como el Juguete Educativo el número de familias atendidas ha crecido respecto a otros años y la intención de ambas entidades es llegar hasta los 300 niños beneficiarios.

De esta forma, se llevará a cabo una campaña de juguetes en la que se entregan tres juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, en la que Cruz Roja realiza una labor de clasificación eligiendo las características de los juguetes que «más se adecúen» a los niños, atendiendo a sus gustos y preferencias.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs cree probado que la Kitchen se montó en Interior y apunta a la responsabilidad política de Rajoy y Cospedal
Industria apoya la expansión de OMT Recycling Project, que invertirá 1,5 millones en alta tecnología y creará 15 empleos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios