AtSistemas factura un 21% más en 2019 y prevé alcanzar unos ingresos de 100 millones en 2021
La consultora tecnológica española atSistemas ha cerrado el ejercicio 2019 con un nuevo récord de facturación de más de 70 millones de euros, un 21% más que el año anterior, según ha informado la empresa, que prevé alcanzar los 100 millones de euros de ingresos en 2021.
La compañía remarca que los resultados de 2019 consolidan un crecimiento continuo durante los últimos seis ejercicios por encima del 20%. De hecho, en 2018 AtSistemas ya facturó un 27,2% más que en 2017, hasta alcanzar los 58 millones de euros.
Además, agrega que esta evolución se refleja en sus más de 1.300 profesionales, así como en la «amplia cartera» de más de 300 clientes de empresas de sectores como seguros, banca, comercio minorista o industria, entre otros, y entre las que se encuentran algunas de las más importantes del país, 18 de ellas pertenecientes al Ibex 35.
«Los datos positivos de los últimos ejercicios muestran la capacidad de la compañía para adaptarse a los avances de un sector en continua evolución y la fortaleza de un modelo de negocio que pasa por acompañar en la transformación digital a sus más de 300 clientes», ha afirmado el consejero delegado de AtSistemas, José Manuel Rufino Fernández.
En una rueda de prensa, Rufino Fernández ha adelantado además que el objetivo para 2020 de la compañía española, que celebra su 25 aniversario, será cerrar el año con una facturación de 84 millones de euros, para después alcanzar los 100 millones en 2021.
TALENTO Y LA TECNOLOGÍA
La consultora considera que su evolución y el «fuerte crecimiento» se deben a un modelo de negocio que apuesta por el talento de los más de 1.300 profesionales que la forman, a través de medidas orientadas a mejorar la felicidad en el trabajo como el horario flexible, el teletrabajo, la retribución emocional o los programas de reconocimiento.
Otra de las grandes fortalezas de la compañía es su apuesta por la innovación, dedicando al año el 5% de sus ingresos en I+D+I, y su ecosistema de centros especializados orientados a la excelencia tecnológica, lo que le permite actuar «con la flexibilidad de una start-up pero con la solidez de una gran empresa».
«Somos conscientes de que si queremos seguir formando parte del ecosistema de negocio tenemos que contar con mecanismos y palancas que favorezcan, no sólo la adaptación al cambio, sino la posibilidad de ser parte activa del mismo y, por consiguiente, del futuro», ha incidido Fernández.
AtSistemas está presente en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Cádiz, Huelva y Palma de Mallorca, a las que este año se han incorporado dos nuevas aperturas como la de Sevilla y Santiago de Compostela. Además, en el mes de mayo la consultora ha ampliado sus fronteras con la apertura en el mercado internacional de una oficina en Milán.