Asturias, convencida de la legalidad de la deducción en el IRPF de las ayudas covid pese a la suspensión del TC

OVIEDO, 5

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno de Asturias, la socialista Melania Álvarez, ha defendido este viernes la legalidad de la deducción en el IRPF de las ayudas covid por las que se benefician colectivos afectados por las restricciones en el Principado.

El Gobierno de España decidió interponer un recurso de inconstitucionalidad contra ese atributo las ayudas asturianas al entender que el Gobierno asturiano habría excedido sus competencias. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso y ha suspendido las deducciones.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes, Álvarez ha sido preguntada sobre lo ocurrido y ha recordado que ahora se dará traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, así como a la Junta General y al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

«Seguimos defendiendo la legalidad de una medida excepcional, consideramos que es justa y tiene amparo en la normativa vigente», ha comentado Álvarez, indicando que el Gobierno asturiano formulará sus planteamientos en el plazo previsto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suben un 5,3% las cuentas de Presidencia y Justicia para que Cantabria tenga unos servicios «de primera división»
Almeida rehuye el debate Ayuso-Génova y dice que hablará cuando toque el congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios