Asesinado a balazos el alcalde de la localidad hondureña de Cantarranas, que aspiraba a la reelección

El alcalde de la localidad hondureña de Cantarranas, Francisco Gaitán, ha sido asesinado este sábado por disparos de un hombre en estado de ebriedad tras una concentración política.

El principal sospechoso del ataque ha sido apresado por las autoridades poco después del incidente, según ha anunciado la Policía Nacional de Honduras.

La muerte de Gaitán, que aspiraba a la reelección, ha sido lamentada por su partido, el Partido Liberal, en un mensaje en la red social Twitter. «Les decimos a los liberales que se cuiden y exigimos al Gobierno que dé con los responsables de este y los demás asesinatos en nuestro país», ha reclamado la organización.

El partido ha acordado también decretar tres días de duelo en el grupo por la muerte del alcalde.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal a la presidencia de Honduras, Yani Rosenthal, ha exigido una investigación a las autoridades y ha pedido al resto de candidatos y actores políticos «que han incitado a la violencia (…) que detengan sus ánimos mezquinos».

«Honduras no puede tolerar la violencia, el cambio que necesita Honduras debe ser hacia la paz. El llamado para todos los hondureños de bien es a la civilidad y a la cordura», ha escrito Rosenthal en la misma red social, al tiempo que ha lamentado el asesinato del regidor.

Según recoge el medio hondureño La Prensa , el Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras ha registrado 64 casos de violencia política en lo que va de proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela busca batir el récord de la orquesta más grande del mundo con un concierto de 12.000 músicos
Somalia da un paso más hacia el desbloqueo de la crisis política con el fin de las elecciones al Senado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios