Ascienden a 23 los marinos contagiados de Covid-19 a bordo de un portaaviones de la Armada de EEUU

La Armada de Estados Unidos ha informado este jueves de que ya son 23 los marinos que han dado positivo de coronavirus a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt , que se encuentra desplegado en el Pacífico.

Tal y como ha explicado el secretario interino de la Armada, Thomas Modly, se han detectado «varios» casos más en la embarcación después de que el Pentágono confirmara hace unos días que tres marinos presentaban síntomas de la enfermedad provocada por el virus, la Covid-19.

«Estamos realizando pruebas al 100 por ciento de la tripulación del buque para garantizar que somos capaces de controlar cualquier tipo de contagio», ha expresado Modly durante una rueda de prensa. Hay unas 5.000 personas a bordo del portaaviones.

Así, ha señalado que el Uss Theodore Roosevelt se encuentra de camino a la isla de Guam, donde a «nadie se le permitirá desembarcar». «Tendrán que permanecer en el muelle», ha afirmado, según informaciones del diario local The Wall Street Journal .

Hace quince días, el portaaviones estuvo atracado en un puerto vietnamita de Danang cuando el país ya presentaba al menos 16 casos de coronavirus, una pandemia que ha dejado por el momento más de 22.000 muertos en todo el mundo.

Ya son 280 los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que han dado positivo de coronavirus, lo que supone un incremento de 53 positivos en el último día.

Se estima que hay 600 casos positivos en el Departamento de Defensa, de los cuales 133 estarían en la Armada. El número de fallecidos por el coronavirus en Estados Unidos es de 857 personas, mientras que los casos han ascendido ya a 65.100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sudáfrica roza los 1.000 casos mientras su presidente da negativo
OMS pide a los países del G20 aumentar la producción de material y el número de profesionales sanitarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios