Arrimadas y Bal lamentan la muerte de Múgica y destacan su defensa por la libertad y la democracia

La líder de Ciudadanos (Cs) Inés Arrimadas y el también diputado de la formación naranja Edmundo Bal han lamentado este sábado en su cuentas en la red social Twitter la muerte por coronavirus del histórico dirigente del PSOE Enrique Múgica Herzog, que fue ministro de Justicia y Defensor del Pueblo.

«Siento mucho el fallecimiento de Enrique Múgica, servidor público con gran sentido de Estado y una admirable trayectoria de defensa de la libertad y los principios constitucionales de España. Mi más sentido pésame para su familia y allegados. Descanse en paz.», apunta Arrimadas.

Bal destaca que era «un hombre con profundo sentido de Estado, cuya amplia trayectoria política se guió siempre por la defensa de la libertad y la democracia española».

Múgica, abogado de profesión, nació el 20 de febrero en San Sebastián en 1932. Histórico dirigente del PSOE, fue miembro de la ejecutiva desde 1967 y diputado entre 1977 y 2000. Además, ejerció de ministro de Justicia en el Gobierno de Felipe González, entre 1988 y 1991, y en 2000 fue nombrado Defensor del Pueblo, cargo en el que se mantuvo hasta 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cecot pide al Gobierno no considerar accidente laboral el contagio de coronavirus
Ciudadanos lanza una campaña para atender por teléfono a afiliados mayores y personas en residencias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios