Arrimadas reclama «proteger», «cumplir» y «cuidar» la Constitución ante «las amenazas» del Gobierno y sus socios
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este martes «proteger», «cumplir» y «cuidar» la Constitución ante «las amenazas» del Gobierno y sus socios parlamentarios, reivindicando los 44 años de «paz, democracia, libertad y avances económicos y sociales» que la Carta Magna española ha posibilitado.
En el homenaje a la Constitución en el Congreso, Arrimadas, que se ha declarado «afortunada» por «vivir en una de las mejores democracias del mundo», ha asegurado que la Carta Magna ha soportado durante estos más de 40 años «muchos ataques».
«Opciones políticas la han querido atacar», ha lamentado, subrayando que, no obstante, «la mayor amenaza» a la que se ha enfrentado viene «de los que sostienen el Gobierno de España», en alusión a ERC y EH Bildu. «El Gobierno se apoya en partidos que tienen como principal objetivo dinamitar la Constitución», ha insistido, pidiendo «protegerla, cumplirla y cuidarla».
En esta línea, ha pedido que el texto se cumpla, sobre todo en Cataluña, y que, en caso de reformarla, se elimine del artículo 2 la expresión «nacionalidades y regiones», tal y como Ciudadanos ya pidió en mayo. Según Arrimadas, este artículo «da excusas» a los nacionalismos.