Arrimadas considera que el Gobierno tiene «instrumentos suficientes» para impedir actos de apoyo a terroristas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que el Gobierno ya cuenta con «instrumentos suficientes» para prohibir actos como el que se convocó el fin de semana en Mondragón de homenaje al etarra Henri Parot.

En declaracioens a RNE, recogidas por Europa Press, Arrimdas ha señalado que prohibir estos actos es responsabilidad de la Delegación del Gobierno y que cuenta con instrumentos para impedirlos viendo los precedentes de «apoyo a etarras». Así, ha añadido que se puede cambiar la ley para que esto sea «más sencillo» y «más rápido» pero no porque ahora no se pueda.

De este modo, antes que abordar una reforma legal, Arrimadas ha abogado por la «repulsa social» a este tipo de actos y ha lamentado que haya partidos que respaldan «actos de apoyo a etarras» y que participen en en la negociación de Presupuestos Generales con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en referencia a EH Bildu.

ACUSA A SÁNCHEZ DE NO APOYAR LOS ACTOS DE LA AVT

En la misma línea ha acusado a Sánchez de no apoyar los actos convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) este sábado, en un día «muy triste» en el que se apoyó a un «etarra sanguinario»

Este lunes, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rodríguez ha indicado que el lugar del Gobierno en los actos de este fin de semana estaba «del lado de las víctimas» en el homenaje que organizó la Delegación del Gobierno y al que se sumó el Ejecutivo vasco.

Este sábado la red ciudadana Sare de apoyo a los presos de ETA se movilizó en decenas de localidades vascas contra «las cadenas perpetuas encubiertas» y la aplicación de la legislación de excepción. La movilización más numerosa fue la desarrollada en Arrasate, donde, estaba previsto desarrollar inicialmente una marcha de 31 kilómetros en recuerdo de los años que el recluso de la banda terrorista Henri Parot lleva en prisión.

Finalmente, Arrimadas ha indicado que le parece «terrible» que «cada mes» se hagan actos «de apoyo» a etarras, «recibimientos» y «homenajes» a personas «sanguinarias» que han segado la vida de «tantísima gente» y que na sociedad «sana» deb unirse contra esto desde la discrepancia ideológica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C-LM sigue en descenso de pacientes COVID ingresados y rebaja a 165 el total entre cama convencional y UCI
Sánchez, Marlaska y Torres visitan a los evacuados en el acuartelamiento de Breña Baja (La Palma)