Arrimadas asegura que «la falta de humildad» del PP con Cs es el «mayor aliado» de Sánchez: «Necesitamos movilizar»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que la «falta de humildad» del Partido Popular con sus «ataques» a Cs «puede ser el mayor aliado» de Pedro Sánchez y ha recordado que para «sacar al Gobierno Frankenstein » de Moncloa es necesario «movilizar a mucha gente», por lo que también necesitan la colaboración de la formación naranja.

«Sé de muchos votantes y simpatizantes que no entienden que la prioridad del PP sea atacar a Ciudadanos», ha señalado Arrimadas en una entrevista en Capital Radio, recogida por Europa Press, en la que ha incidido en que el partido liderado por Pablo Casado «tiene que encabezar la alternativa» al actual Gobierno, aunque ha avisado que también necesitarán a Cs para «desbancar» a Sánchez.

«Les diría que sean más humildes porque necesitamos movilizar a mucha gente que no va a votar al PP, que necesita este espacio liberal, moderno, reformista (Cs)», ha explicado la dirigente política, al tiempo que ha reivindicado a Cs como necesario en esa «operación democrática». «La falta de humildad puede ser el mayor aliado de Pedro Sánchez», ha dicho.

Sobre una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Arrimadas ha afirmado que «sería más eficaz» que la presentara el PP después de que Vox confirmase que plantearía una. «El PP tendrá más apoyo que la de Vox. Va a debilitar a Pedro Sánchez», ha animado la líder de Cs, quien ha insistido en que la moción «podría desgastar» al Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Euskadi obliga a usar mascarilla en zonas transitadas y estudia con otras comunidades recurrir la movilidad nocturna
Un caza ruso intercepta un cazabombardero alemán en el mar Báltico