Aragonès ve «jurídicamente impecables» los avales del ICF tras rectificar el Tribunal de Cuentas

BARCELONA, 28

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha calificado de «jurídicamente impecables» los avales públicos del Institut Català de Finances (ICF) presentados por excargos del Govern para afrontar la fianza de 5,4 millones de euros que les fue impuesta por el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad contable por el presunto uso irregular de fondos para la acción exterior durante el proceso independentista.

Así lo ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press después de que el Tribunal de Cuentas haya corregido este lunes la decisión que adoptó en octubre de 2021 y ha aceptado finalmente los avales públicos del ICF.

«Desde el primer momento hemos defendido que los avales del ICF no sólo son jurídicamente impecables, sino un mecanismo imprescindible para defender a los servidores públicos ante las injerencias del Tribunal de Cuentas», ha destacado.

También ha reaccionado en un mensaje en Twitter el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, que ha celebrado la decisión del Tribunal de Cuentas, tras lo que ha elogiado el trabajo y la «determinación» del conseller de Economía, Jaume Giró, y de Junts.

«Gracias al trabajo discreto y a todo el mundo que lo haya hecho. El ruido y las apariencias de diálogo no ayudan. El trabajo decidido y coherente sí», ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ESA ve poco probable lanzar ExoMars en 2022 por la tensión con Rusia
Bendodo cree que el PP saldrá «fortalecido» tras «resolver en prácticamente cinco días» una «crisis complicada»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios