Aragonès insiste en la vacunación para «derrotar» definitivamente la pandemia

BARCELONA, 13

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha insistido este miércoles en pedir a la ciudadanía que se vacune para poder «derrotar» definitivamente la pandemia del coronavirus.

Lo ha dicho en una entrevista de Ràdio Estel recogida por Europa Press, después de que el martes anunciara que la Generalitat levanta la mayoría de restricciones de aforo que seguían vigentes en Cataluña.

Aragonès ha subrayado que esto supone un nuevo paso hacia la normalidad, pero ha avisado de que la «normalidad completa» no se logrará hasta que no se haya superado del todo la pandemia.

Cree que se ha llegado a este punto gracias al compromiso de la ciudadanía y de los trabajadores esenciales, especialmente los sanitarios, y del avance de la ciudadanía con la vacuna, pero ha señalado que todavía queda gente por vacunarse: «Es importante mentalizar a todo el mundo de que hasta que no haya un nivel de protección colectivo nadie estará protegido del todo individualmente».

Así, ha afirmado que la franja de edad con menos vacunación son los hombres de entre 20 y 34 años porque consideran que por su condición física, su buena salud y por ser jóvenes podrán superar un contagio de covid-19, pero que lo importante es proteger a las personas vulnerables de su alrededor: «No solo es una cuestión de responsabilidad individual, también de responsabilidad con el colectivo».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad saca a consulta la propuesta de proyecto del programa formativo de la especialidad de Medicina Familiar
Just Eat Takeaway incrementó un 25% los pedidos recibidos en el tercer trimestre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios