Arabia Saudí pide a la comunidad internacional medidas firmes para garantizar la seguridad de navegación

MADRID, 18

El Gobierno de Arabia Saudí ha reclamado este martes a la comunidad internacional que adopte medidas firmes para garantizar la seguridad de navegación, una semana después de un ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán.

El Consejo de Ministros, presidido por el rey Salmán, ha reiterado la condena de Riad a todos los «actos agresivos y terroristas» que amenacen la libertad de navegación, la seguridad del suministro petrolero y el medio ambiente.

En este sentido, el ministro para Medios, Turki al Shabaná, ha recalcado que la comunidad internacional «debe asumir su responsabilidad y tomar acciones decisivas» para garantizar la seguridad de la navegación.

Asimismo, ha condenado los actos «terroristas e inmorales» de los rebeldes huthis en Yemen, tras sus ataques contra aeropuertos en territorio saudí, según ha informado el diario local Saudi Gazette .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó la semana pasada a Irán del ataque y advirtió de posibles respuestas. «No nos lo tomamos a la ligera», subrayó.

Pese a las acusaciones de Trump y de otros miembros de su Gobierno contra Irán por el incidente, las autoridades iraníes han negado cualquier responsabilidad. El Gobierno iraní anunció el viernes el envío de un grupo de expertos al lugar del presunto ataque.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó el mismo viernes su preocupación por los incidentes y abogó por la apertura de una investigación internacional para esclarecer lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Músicos por la Salud recrea un microconcierto en un hospital en la jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria
Hernani (BME) alerta de que el aumento de contratación de valores opacos «es un error»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios