Anetra pide una revisión de los precios de los contratos públicos de transporte

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) ha solicitado que se lleve a cabo una revisión de los precios de los contratos públicos de transportes para compensar los sobrecostes del último año.

Se trata de una de las medidas que la patronal ha puesto encima de la mesa en la última reunión de directores generales de Transporte, celebrada la pasada semana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Su representante, David del Olmo, expuso en el encuentro la necesidad de que se establezca una disposición excepcional para poder modificar los contratos públicos por sobrecostes para reequilibrar las prestaciones.

En la reunión también se abordó la falta de conductores de autobuses y autocares, ya que tras el último informe elaborado por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), se calcula que para el año 2026 se van a producir 36.000 vacantes en España.

Sobre esto, del Olmo señaló que las empresas se pueden comprometer a hacer más atractiva la profesión, pero que es preciso el apoyo de la administración para favorecer el acceso a los permisos de conducir y al certificado de aptitud profesional (CAP).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector pesquero traslada al Gobierno la «imposibilidad» de asumir más recortes de pesca en el Mediterráneo
Promociones en días especiales, la clave para aumentar las ventas se encuentra en el marketing de contenidos, según Contents.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios