AMP.Vox eleva la presión sobre PP para situar al Senado como barrera a Sánchez y le reta a ilegalizar independentistas

También piden al Letrado Mayor de la Cámara Alta un informe sobre la constitucionalidad de la amnistía

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha instado este lunes al PP a poner a España «por encima de intereses partidistas» y usar su mayoría en el Senado para erigirlo como «barrera» al Gobierno de Pedro Sánchez. Así, ha pedido a los populares votar este martes en la Cámara Alta a favor de su iniciativa para ilegalizar a los partidos independentistas «para garantizar y proteger la unidad nacional».

Vox viene reclamando al PP que use su mayoría en la Cámara Alta para «frenar el golpe de Estado» de Pedro Sánchez paralizando la tramitación de la ley de amnistía a los implicados en el procés . En caso contrario, ha advertido a los miembros de las mesas de Congreso y Senado con querellas.

Este lunes, los de Santiago Abascal han dado un paso más y han otorgado al Senado un «papel crucial» en la legislatura, llamándolo «bastión de resistencia» a Sánchez. En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, Garriga ha trasladado que usar la mayoría parlamentaria popular en esta cámara sería un «mensaje contundente de resistencia» frente a Sánchez. «Tiene el derecho y el deber de proteger a los españoles», ha añadido.

Por eso, un buen primer «paso básico» para «garantizar y proteger la unidad nacional» sería votar a favor de su iniciativa para ilegalizar partidos independentistas. Vox ya llevó al Congreso esta iniciativa en la anterior legislatura, que concitó el rechazo del resto del hemiciclo.

Por otro lado, los de Santiago Abascal han presentado este lunes un escrito mediante el que solicitan al Letrado Mayor del Senado que emita un informe sobre la constitucionalidad del texto de la ley de amnistía, «sin perjuicio de posterior análisis de las enmiendas que puedan aprobar en su tramitación en la Cámara Baja y del texto que eventualmente llegue para su tramitación al Senado», han informado a Europa Press fuentes parlamentarias de Vox.

Garriga ha hecho hincapié en que como «posible alternativa a los golpistas» Vox y el PP «tienen el deber y la responsabilidad de poner a la patria por encima de intereses partidistas». En este contexto, ha recordado que su partido ha pedido al PP accione coordinadas a nivel institucional para protestar contra Sánchez y la medida de gracia a los implicados en el procés .

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez viajará el jueves a Israel y Palestina para reunirse con Netanyahu y Abbas
Columbia Threadneedle eleva dos fondos al artículo 9 del reglamento SFDR y otros ocho al artículo 8

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios