Alsea deja atrás los efectos de la pandemia y gana 6 millones en el segundo trimestre

La mexicana Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Vips o Foster s Hollywood, contabilizó un beneficio neto atribuido de 139 millones de pesos mexicanos (6 millones de euros) en el segundo trimestre del año, dejando así atrás los números rojos de 2.595 millones de pesos (109 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2020, según las cuentas trimestrales de la compañía.

La vuelta a beneficios se explica por el mejor entorno operativo del grupo durante este año, ya que durante 2020 su actividad se vio afectada de manera severa por el cierre de establecimientos y restaurantes como consecuencia de la pandemia.

«Durante el segundo trimestre del año, reportamos resultados positivos impulsados principalmente por la eliminación gradual de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social, así como el éxito de diversas estrategias comerciales tanto en la experiencia en restaurantes como en la entrega a domicilio», ha destacado el presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado.

De este modo, la cifra de negocio de Alsea en el segundo trimestre del año ascendió hasta los 12.477 millones de pesos (530 millones de euros), un 140% más que el año pasado; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 1.529 millones de pesos (65 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 1.745 millones de pesos (74 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio previo.

Con estos datos, Alsea logró a cierre de junio seis meses de crecimiento sostenido en ventas y un Ebitda positivo en todas las regiones en las opera entre abril y junio de este año.

Por mercados, la facturación de México representó el 51,8% de las ventas consolidadas de Alsea, con un crecimiento del 133,6% y un total de 6.465 millones de pesos (274 millones de euros). En Europa, las ventas representaron el 34,3% del total con un crecimiento del 159,7%, hasta los 4.280 millones de pesos (181 millones de euros).

Por su parte, las ventas en Sudamérica representaron el 13,9% de las ventas consolidadas del grupo y registraron un crecimiento del 121,5%, hasta los 1.732 millones de pesos (73,4 millones de euros).

Con respecto al primer semestre del año, Alsea registró unas pérdidas netas atribuidas de 173 millones de pesos (7,3 millones de euros), un 94% menos que el mismo periodo del ejercicio precedente; mientras que la cifra de negocio se situó en los 22.689 millones de pesos (962 millones de euros), un 31% más.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Euskadi suma 1.576 nuevos contagios, 884 jóvenes de 10 a 29 años, y sube la incidencia a 870 casos
Desestiman un nuevo recurso de Macri para frenar la investigación sobre el presunto envío de armas a Bolivia