Almeida se despide de 2020, «un año para olvidar» en el que no caben «balances triunfalistas» como el de Sánchez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha despedido de este 2020, «un año para olvidar», pero también el de los Acuerdos de la Villa y su mensaje de «futuro y esperanza», 365 días tras los que no caben los «balances triunfalistas y autocomplacientes», como el que ha atribuido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Ha sido un año para olvidar por la tristeza, el dolor, el sufrimiento y la muerte pero también el de los Acuerdos de la Villa», ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, flanqueado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz del Ejecutivo y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Con los pactos demostraron en la Corporación que estuvieron «a la altura de lo que demandaban los ciudadanos», a quienes se les lanzó ese mensaje de futuro y esperanza, un año en el que el gobierno de coalición ha tratado de gestionar la pandemia sin que derive en «balances triunfalistas y autocomplacientes» como el de Sánchez, que llegó a «calificarse de sobresaliente, en lugar de hablar para y de los españoles».

«No es lo que toca, lo que toca es dar las gracias a los ciudadanos por los esfuerzos extraordinarios que han hecho», ha subrayado. Almeida también ha puesto en valor que el gobierno de coalición haya estado gestionando no sólo la pandemia sino el día a día municipal adoptando decisiones que han permitido sacar adelante medidas como Madrid Nuevo Norte o que se esté ultimando la modificación de la ordenanza de Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria realizará un estudio poblacional pionero en España para impulsar la investigación biomédica
Barbón (PSOE) consigue la aprobación definitiva de las cuentas de Asturias, con el respaldo de Cs, Podemos, IU y Foro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios