Alicia García (PP) destaca el ejercicio de «dignidad política» de CCAA del PP al «plantar cara al timo independentista»
VALLADOLID, 27
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha destacado «el ejercicio de dignidad política» de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP al abandonar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y «plantar cara al timo independentista».
«Basta ya de paripés y teatrillos que lo único que buscan es legitimar la entrega de la igualdad de todos los españoles a los separatistas para que Sánchez siga un minuto más en La Moncloa», ha zanjado durante su intervención con motivo de la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular del Senado en Valladolid y en la que también ha estado presente el máximos responsable de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
García ha considerado que la «supuesta condonación de la deuda», en realidad es un «nuevo impuestazo separatista para que Sánchez pase al conjunto de los españoles la deuda independentista». «Lo que ha intentado vender como un generoso regalo a todas las CCAA es otro escandaloso pago a sus socios separatistas», ha añadido para aclarar que no hay «quita generalizada» y sí «un intento de tomadura de pelo generalizada a todas las Comunidades Autónomas», ya que las deudas se «mutualizan» y pasan a pagarla «todos los españoles».
Una operación, el del traslado de la deuda al «conjunto de los españoles», que para Alicia García tiene «dos efectos». «El primero es que los peores gestores, los que más se han endeudado en su aventura del proceso separatista, tienen premio sobre quienes, como el presidente Mañueco, han gobernado con seriedad y solvencia y cuidando el dinero de los ciudadanos. El segundo es que además sabemos que esos malos gestores exigen a Sánchez salirse del sistema común. Y decimos no ese trilerismo fiscal», ha continuado para zanjar con que el PP «no blanqueará» estos «trueques».