Applus+ anticipa un impacto en sus operaciones del coronavirus y el precio del petróleo
La compañía está reduciendo costes y avisa de que actualizará sus previsiones para 2020
Applus+ ha advertido de que la crisis vinculada con la expansión del coronavirus y el entorno de bajos precios del petróleo todavía no han tenido un impacto en sus operaciones, aunque prevé que este se produzca «en las próximas semanas y meses».
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que ha realizado una «revisión detallada» de la situación global y afirma que está tomando medidas para reducir costes por la disminución de la actividad y de los ingresos.
«La compañía está preparada para proceder en los lugares y actividades que sea necesario», apunta, al tiempo que resalta que su rentabilidad se ha logrado tanto por su capacidad de crecimiento como por el establecimiento de medidas de control de costes en sus operaciones.
«Aunque esperamos que la mayoría de nuestros mercados finales tenga algún impacto debido, bien a la situación del Covid-19, bien al bajo precio del petróleo, bien a ambas, igualmente confiamos ser capaces de gestionar los costes cuándo y dónde proceda, así como que muchos de dichos mercados finales se recuperen con el tiempo», subraya la empresa.
A pesar de estas previsiones, la empresa señala que dispone de una posición financiera «robusta», ya que no tiene compromisos de devolución de deuda materiales hasta 2024 y al contar con un apalancamiento de 1,8 veces.
Ante esta situación, la firma indicó que las previsiones de negocio realizadas el pasado 25 de febrero, en el marco de la publicación de los resultados del ejercicio pasado, «deberán ser actualizadas».

