Alegría remarca que cree «con firmeza» en las políticas que tendrá que explicar, al recibir la portavocía y Deportes
Afirma que el deporte es «unidad» ante quienes quieren ir hacia una sociedad dividida
La nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado este martes que cree «con firmeza» en las políticas que está aprobando el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que ahora tendrá que defender en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros.
Además, al recibir la cartera de Deportes de manos de su antecesor en el cargo Miquel Iceta, ha afirmado que para ella el deporte significa «unidad», y ha querido subrayar esta idea porque, a su juicio, en estos momentos «parece que algunos quieren llevarnos a sociedades cada vez más divididas», según ha expresado.
En el acto de traspaso de carteras que se ha llevado a cabo en el Ministerio de Educación, Alegría ha recibido las competencias de portavoz del Gobierno de Isabel Rodríguez, que a partir de ahora ocupará el departamento de Vivienda y Agenda Urbana y las de Deportes de Iceta, que abandona el Gobierno.
Alegría ha señalado que es consciente de que en este nuevo puesto debe saber transmitir la política y la acción de todo el Gobierno y ha asegurado que se va a empeñar de lleno en la tarea –«24 horas al día 7 días a la semana», según ha subrayado.
Así, ha señalado que cree «con firmeza» en las políticas que está aprobando este Gobierno y también en el «proyecto de país» del actual Ejecutivo. «Sé que voy a defender y voy a explicar y voy a trasladar la hoja de ruta de este Gobierno para mejorar la convivencia de mi país», ha afirmado en un emotivo discurso en el que la ministra ha estado al borde de las lágrimas.
En la misma línea ha señalado que el objetivo de la acción política del Ejecutivo de coalición que forman PSOE y Sumar es «mejorar la vida de la gente» para que tengan más calidad de vida y sean más felices.