Aerolíneas piden al nuevo ministro avanzar en la descarbonización y retomar la liberalización de las torres

El sector aéreo español pide al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, avanzar en la descarbonización y en el desarrollo del combustible sostenible, así como retomar la liberalización de las torres de control iniciada en la pasada legislatura.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha tendido la mano al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible para avanzar en los principales desafíos que se presentan al sector, como la transición ecológica de la aviación.

En este sentido, ALA confía en que este Ministerio apueste «de forma decidida» esta legislatura por el desarrollo del combustible sostenible para aviación (SAF por sus siglas en inglés), promoviendo incentivos para escalar su producción y reducir el gap de precio respecto al combustible convencional.

Para la asociación, el Ministerio de Transportes debe optar por políticas que promuevan la investigación y desarrollo de soluciones que avancen en la descarbonización del sector aéreo frente a aquellas tendentes a reducir la actividad aérea como impuestos al combustible de la aviación o la reducción o supresión de vuelos cortos.

Además, el presidente de ALA, Javier Gándara, ha pedido al nuevo ministro que retome la liberalización de las torres de control aéreo iniciada en la pasada legislatura, ultimando este proceso en los siete aeropuertos previstos.

El máximo representante de ALA ha reiterado su disposición al diálogo y a colaborar «para acordar las políticas más eficaces para avanzar en la sostenibilidad de la aviación desde una triple perspectiva: medioambiental, económica y social».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alegría remarca que cree «con firmeza» en las políticas que tendrá que explicar, al recibir la portavocía y Deportes
Gobierno Vasco reclama que «se cumpla y en el menor plazo posible» el traspaso de la gestión económica de la SS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios