Al menos 20 muertos en Tanzania durante una estampida humana provocada por un predicador

Al menos 20 personas han muerto y 16 han resultado heridas en Tanzania durante una estampida humana provocada por el conocido predicador y autoproclamado «profeta» Boniface Mwamposa al instar a sus fieles a que se apelotonaran en el suelo, donde había vertido aceite de unción.

La Policía ha ordenado a Mwamposa, ministro del movimiento evangélico «Álzate y brilla, Tanzania» que se entregue a las autoridades.

El incidente ocurrió el sábado por la noche durante una de las habituales ceremonias de Mwamposa en la ciudad de Moshi (en la región del Kilimanjaro). En un momento dado, Mwamposa derramó el aceite en el suelo e instó a sus fieles a que se acercaran a tocarlo, lo que acabó provocando una montaña humana.

El comandante de la Policía regional, Salum Hamdumi, ha constatado que entre los fallecidos hay cuatro niños y dos de los heridos se encuentran en estado crítico, según declaraciones recogidas por el portal de información local Nwananchi .

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha expresado sus condolencias por los fallecidos tanto de este suceso como de las inundaciones que están afectando a la región de Lindi, en el sureste del país, y que han dejado otra veintena de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso convalida este martes los primeros decretos del Gobierno: subidas de pensiones y sueldos públicos
Asesinado otro activista defensor de la mariposa monarca en México

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios