Aguado (Cs) entra mañana en campaña tras dar un paso atrás hace un mes por su cese a manos de Ayuso

El exvicepresidente cesado Ignacio Aguado entra este sábado en campaña tras un mes de mantener un perfil bajo para dejar paso al nuevo candidato de Cs, Edmundo Bal, que llegó a Madrid tras la descomposición del Gobierno regional a manos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Así, reaparecerá en un acto en la Plaza 2 de Mayo junto a la líder nacional del partido, Inés Arrimadas; Edmundo Bal y con quien fuera su compañera de tícket electoral en 2019 y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El 10 de marzo era el propio Aguado quien informaba a la prensa de la intención de Ayuso de convocar elecciones anticipadas tras conocerse la moción de censura en Murcia, un gesto que tachó de «capricho», ya que defendía que su partido no haría un movimiento similar en Madrid.

Su cese junto al resto de los cinco consejeros naranjas por la popular no se hizo esperar. Ciudadanos fue expulsado del Gobierno y sus carteras fueron repartidas entre los cargos del PP.

Tras la convocatoria electoral, se especuló con si volvería a encabezar la candidatura de Ciudadanos. Finalmente, él mismo llamó al portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, para convencerle de que optara él a la Presidencia regional.

Así, Aguado informaba en una rueda de prensa de que no se presentaría a las primarias para encabezar su partido el 4 de mayo y que dejaba paso a Bal, quien sería ratificado a los pocos días por la militancia con un 89,43% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los agricultores retomarán las tractoradas en mayo para reivindicar precios justos y más presupuesto en la PAC
Merck cede su tecnología de obtención de embriones para evitar la extinción del rinoceronte blanco del norte

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios