ACNUR eleva a 660.000 los refugiados ucranianos que han huido del conflicto

Al menos 660.000 personas han escapado de Ucrania en los últimos seis días para huir del conflicto desatado tras la invasión rusa, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que advierte de la que podría convertirse «en la mayor crisis de refugiados de este siglo en Europa».

La portavoz de ACNUR, Shabia Mantoo, ha confirmado que la agencia está trabajando «rápidamente» para responder a la emergencia de desplazamiento, que se hace especialmente palpable en Polonia, Hungría, Moldavia, Rumanía y Eslovaquia, todos ellos fronterizos con Ucrania.

Además, la ONU también ha apuntado que hay una «cantidad considerable» de refugiados en Rusia, en su mayoría procedentes de la región del Donbás. Según las autoridades rusas, más de 100.000 personas han cruzado la frontera por la parte este de Ucrania.

ACNUR ha instado a todos los países a mantener las fronteras abiertas para permitir la huida tanto de los ciudadanos ucranianos como de personas de otras nacionalidades que también se hayan visto sorprendidas por el conflicto. «No debe haber discriminación alguna contra determinadas personas o grupos», ha señalado la portavoz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robeco nombra a Ivo Frielink nuevo director de desarrollo estratégico de producto y negocio
Ribera admite que «no basta» con la rebaja impositiva y anuncia más medidas para contener el precio de la luz