Abascal dice que PSOE y Podemos son «socios» de Pedro Castillo y celebra que Perú reaccione ante el «golpe de Estado»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este miércoles que tanto el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como PSOE y Unidas Podemos son «socios» del presidente peruano, Pedro Castillo, y ha celebrado que Perú y sus instituciones hayan reaccionado ante el «golpe de Estado» después de que el mandatario anunciara la disolución de la cámara, además de la convocatoria de nuevas elecciones legislativas.

«Castillo, integrante del Foro de São Pablo y del Grupo de Puebla, socio del PSOE y Podemos, ha dado un golpe de Estado. Por suerte, las instituciones y el pueblo peruano han reaccionado», ha celebrado el presidente de Vox en un mensaje escrito en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha pedido que «las naciones de la Iberosfera» –en referencia a los países de América Latina– deben «estar prevenidas y proteger las instituciones».

Según Abascal, «todos estos criminales», en referencia a «la corrupta» vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner; «el tirano» presidente venezolano, Nicolás Madurdo; «el matrimonio usurpador» Ortega-Murillo (Nicaragua); «el golpista» Castillo y «otros tantos» son «socios de los aliados de PSOE y del propio» Pedro Sánchez. «Estaremos vigilantes para que nuestra democracia y el orden constitucional prevalezcan», ha avisado en redes sociales.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha anunciado este miércoles durante un discurso a la nación la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas horas antes de enfrentar su tercera moción de censura.

Por su parte, el Congreso de Perú ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria una moción de censura contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perú encadena su séptimo presidente en menos de siete años
Dos niños muertos y 14 hospitalizados por estreptococo A en la Comunidad en las últimas semanas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios