Abascal asegura a Sánchez que habrá moción de censura y le acusa de «odiar» las manifestaciones

MADRID, 24

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que presentará la moción de censura, aunque cuando él y el resto de la oposición quieran. Y entonces, ha adelantado, tendrá que retratarse ante Europa con «quienes dicen que no hay que apoyar a Ucrania, con los herederos del terrorismo y con los aliados del Grupo de Puebla y Putin».

Abascal ha respondido así en su segundo turno de réplica en el Pleno del Congreso a las burlas de Sánchez por la demora de Vox en presentar la moción de censura.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo sigue el mismo guion del líder norcoreano: «Gran gusto por los telediarios y gran odio por las manifestaciones». De hecho, cree que a Sánchez «le ha escocido» la manifestación del pasado sábado convocada en defensa de la Constitución.

También ha vuelto a defender las medidas anunciadas en Castilla y León «en beneficio de la información a las mujeres» y ha arremetido contra la ley del solo sí es sí , de la que ha responsabilizado al propio Sánchez como presidente del Gobierno y no a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Además, ha respondido a la advertencia lanzada por Sánchez en defensa de los derechos de las mujeres. «No lo vamos a tolerar ni lo vamos a consentir», ha avisado el presidente del Gobierno. «Hace falta algo más para meternos miedo. Tiene socios para ello, pero esos tampoco nos dan miedo», ha respondido Abascal.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno afirma que un informe del dimitido secretario anticorrupción «no atribuye culpabilidad» a nadie
Ayuso critica que ministros amparen lo sucedido en la Complutense y que se hayan «calentado los cascos» a los alumnos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios