Abanca triplica su negocio de banca privada en cuatro años

El banco gallego Abanca ha triplicado el volumen de negocio de su unidad de banca privada desde que decidiera relanzarla en 2019, según ha explicado la propia entidad financiera este lunes en un comunicado.

Entre 2019 y 2023, Abanca Privada, como se llama la unidad especializada del banco en este tipo de clientes, ha multiplicado sus activos bajo gestión en 2,8 veces, mientras que el número de clientes se ha multiplicado por 3,1.

«Estamos creciendo en equipo y capacidades comerciales, y hemos dado un salto importante en número de clientes y negocio. Nuestro objetivo debe ser situarnos como entidad de referencia en banca privada», ha indicado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

Desde 2019, un total de 47 banqueros privados se han unido a la entidad, que ya cuenta con un equipo de más de 100 personas. Asimismo, se ha reforzado su red comercial hasta llegar a 22 oficinas con servicio de banca privada en varias partes de España.

A cierre de septiembre, el banco alcanzó los 13.402 millones de euros en recursos fuera de balance, con un crecimiento interanual del 13,7%. El servicio de gestión discrecional de carteras supera los 1.300 millones de euros en patrimonio gestionado.

«Formar parte de un grupo como Abanca nos ofrece oportunidades para seguir creciendo en los próximos años a través del aprovechamiento de las sinergias existentes con otras unidades. Otras prioridades que vamos a abordar son la culminación de nuestra plataforma internacional y el refuerzo de las capacidades de asesoramiento de nuestro equipo, dos pilares fundamentales de nuestra estrategia», ha destacado el director de Banca Privada de Abanca, Javier Rivero.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ministerio de Economía asumirá el área de Comercio y el Departamento de Industria mantiene Turismo
La entrada de Urtasun y Rego en el Gobierno llevará a la Eurocámara a dos nuevos eurodiputados de Podemos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios