Juan Antonio Carrillo de Albornoz (Repsol) releva a Luis Aires en la presidencia de AOP

Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director ejecutivo de refino de Repsol, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), relevando en el puesto a Luis Aires, quien se traslada a Latinoamérica para asumir la responsabilidad del negocio downstream de Pan American Energy Group, informó la patronal.

Así, Carrillo de Albornoz, que hasta ahora ejercía como vicepresidente primero de la asociación, liderará a AOP durante los próximos dos años.

La organización indicó que desde este rol contribuirá «al impulso de la transición energética dentro del sector español del refino y la distribución, y estará en permanente diálogo con la administración pública y los portavoces del sector industrial y energético para el desarrollo de la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles».

Carrillo de Albornoz, que aseguró que asume la presidencia de AOP «como un gran honor y una gran responsabilidad», señaló que estamos en «un momento crucial para el refino, en el que tenemos que avanzar más que nunca en nuestro compromiso con la reducción de emisiones, la lucha contra el cambio climático y la recuperación económica del país». «Tenemos grandes retos por delante y debemos poner todo nuestro esfuerzo en alcanzarlos», añadió.

El nuevo presidente de AOP, de 56 años, es ingeniero industrial y comenzó su trayectoria en Repsol en 1990 en la refinería de Puertollano y ha desarrollado toda su carrera en el área de refino, tantoen España como en Argentina.

A lo largo de su trayectoria en Repsol ha asumido variasresponsabilidades directivas, como la de director de las refinerías de Puertollano y Cartagena, y la de director ejecutivo de Negocios Industriales y Trading. Es también consejero de Asfaltos Españoles (ASESA) y vicepresidente de la junta directiva de Cores.

El nombramiento de Carrillo de Albornoz por la Asamblea de AOP ha supuesto una pequeña reorganización de la Junta Directiva, en la que Javier Antúnez (Cepsa) pasa a ocupar el cargo de vicepresidente primero. Además, se ha nombrado vicepresidente segundo a Francisco Quintana (BP). La vicepresidencia tercera de la asociación está ocupada por João Diogo Marques da Silva (Galp).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el descenso de casos en Logroño, con 18 menos, mientras en Arnedo suben en dos
Alrededor del 60% de los cánceres de ovario se diagnostican en estadios avanzados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios