Cantabria recibe 7.000 dosis de las vacunas de Pfizer
Cantabria ha recibido este lunes 7.020 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, después de que la semana pasada el recorte de suministro obligara a retrasar la vacunación en los hospitales privados.
Las dosis recibidas son las mismas que las que llegaban cuando las entregas estaban normalizadas, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
El lote completo que se ha recibido en la comunidad es de 1.170 viales, y por el momento se desconoce cuál va a ser el plan de vacunación.
Según datos de ayer, los últimos que se conocen, Cantabria ha administrado hasta el momento un total de 21.230 vacunas contra el coronavirus, que son el 91,8 por ciento de las que dispone, si bien en los últimos días su campaña de vacunación se ha visto afectada por los retrasos de Pfizer en la entrega de dosis y se ha ralentizado el ritmo.
En las residencias han inoculado 10.063 vacunas y se ha comenzado ya a administrar las segundas dosis, después de que hayan pasado los 21 días recomendados entre la primera y la segunda.
En cuanto al resto, 10.643 se han puesto en instituciones sanitarias y 524 en otras instituciones, concretamente en la prisión de El Dueso de Santoña.
Además, desde el 10 de enero Cantabria está aprovechando la sexta dosis de los viales de las vacunas, gracias a que cuenta con las jeringuillas especiales que se requieren para ello. Sin ellas, solo se podrían utilizar cinco dosis.