Open Cosmos invierte 4,5 millones en I+D para hacer accesible el espacio con nuevas utilidades y servicios

Open Cosmos, la compañía especializada en operar misiones satelitales, ha invertido 4,5 millones de euros en Investigación y Desarrollo en los últimos cinco años con el objetivo de abrir el espacio exterior a la Tierra a nuevas utilidades y servicios.

La información ha sido compartida por la compañía en el marco del Barcelona Innovation Day/Londres 2020, un foro promovido por el Centro de Diplomacia Científica y Tecnológica de Barcelona que alienta las mejores prácticas en ciencia e innovación y el intercambio internacional de conocimiento.

Esta cifra ha estado destinada concretamente a la construcción y operación de misiones espaciales completas que abordan la fabricación, la gestión de la misión y el lanzamiento de nanosatélites, una tecnología del tamaño de un microondas, asequible y desarrollada en cuestión de meses que supone un cambio respecto a los tradicionales estándares de la industria espacial actual.

Open Cosmos ha centrado su inversión en innovación en avanzar hacia un espacio abierto y accesible a todo tipo de negocios, industrias e incluso usuarios finales, con el objetivo de maximizar su utilidad y que la información extraída de los satélites se convierta en conocimiento práctico y útil para la toma de decisiones certeras en la Tierra.

La compañía busca hacer accesible desde el espacio otras aplicaciones como la vigilancia de bosques y zonas forestales, para la detección automática de cualquier tipo de anomalía como inundaciones, conatos de incendios o tala ilegal de árboles. E incluso la vigilancia de zonas costeras, zonas fronterizas o de conflicto o la detección de actividades ilegales como el contrabando, la inmigración ilegal o incluso analizar la dinámica de los campamentos de refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,74%, pero fija los 8.100 puntos
Los gestores administrativos alertan de la suspensión de ayudas por maternidad en caso de ERTE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios