Open Cosmos invierte 4,5 millones en I+D para hacer accesible el espacio con nuevas utilidades y servicios

Open Cosmos, la compañía especializada en operar misiones satelitales, ha invertido 4,5 millones de euros en Investigación y Desarrollo en los últimos cinco años con el objetivo de abrir el espacio exterior a la Tierra a nuevas utilidades y servicios.

La información ha sido compartida por la compañía en el marco del Barcelona Innovation Day/Londres 2020, un foro promovido por el Centro de Diplomacia Científica y Tecnológica de Barcelona que alienta las mejores prácticas en ciencia e innovación y el intercambio internacional de conocimiento.

Esta cifra ha estado destinada concretamente a la construcción y operación de misiones espaciales completas que abordan la fabricación, la gestión de la misión y el lanzamiento de nanosatélites, una tecnología del tamaño de un microondas, asequible y desarrollada en cuestión de meses que supone un cambio respecto a los tradicionales estándares de la industria espacial actual.

Open Cosmos ha centrado su inversión en innovación en avanzar hacia un espacio abierto y accesible a todo tipo de negocios, industrias e incluso usuarios finales, con el objetivo de maximizar su utilidad y que la información extraída de los satélites se convierta en conocimiento práctico y útil para la toma de decisiones certeras en la Tierra.

La compañía busca hacer accesible desde el espacio otras aplicaciones como la vigilancia de bosques y zonas forestales, para la detección automática de cualquier tipo de anomalía como inundaciones, conatos de incendios o tala ilegal de árboles. E incluso la vigilancia de zonas costeras, zonas fronterizas o de conflicto o la detección de actividades ilegales como el contrabando, la inmigración ilegal o incluso analizar la dinámica de los campamentos de refugiados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,74%, pero fija los 8.100 puntos
Los gestores administrativos alertan de la suspensión de ayudas por maternidad en caso de ERTE