El SEPE destina 310.000 euros a reforzar su servicio de atención telefónica ante el gran volumen de consultas

Admite que en algunos momentos, «de forma puntual», no ha podido atender todas las llamadas recibidas

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha adjudicado un contrato a Connectis, por importe de 310.000 euros, para reforzar su Centro de Atención de Usuarios (CAU) vía telefónica ante el gran número de consultas que está recibiendo con motivo de las medidas adoptadas para paliar el impacto económico y social de la pandemia del coronavirus, según un anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la memoria justificativa del gasto, a la que ha tenido acceso Europa Press, se argumenta que el SEPE cuenta actualmente con un CAU vía telefónica que se gestiona con personal del propio organismo, pero que resulta «insuficiente» en la situación actual, «que se espera que su número (de usuarios) prácticamente se duplique durante los próximos dos meses».

En concreto, explica que «se esperan tres millones de personas adicionales con derecho al cobro de la prestación por desempleo, más otro millón que finalmente no puedan acceder a la prestación por desempleo pero que realizarán algún tipo de consulta».

«De hecho, la semana pasada de forma puntual, el SEPE no pudo atender a todas las consultas que le realizaban los potenciales nuevos usuarios del sistema de protección por desempleo, como era habitual con anterioridad al inicio de esta situación de emergencia, y ello a pesar de contestar a más de 100.000 usuarios en varios días», reza el texto, que tiene fecha del 17 de abril.

LA SITUACIÓN DE FALTA DE PERSONAL EMPEORARÁ

Advierte además de que en atención a las medidas aprobadas, «que obligan a incrementar las medidas de seguridad y con ello a disminuir el personal que presta atención a los usuarios y al mayor número de contagios en la plantilla», la situación empeorará en las próximas semanas.

El SEPE modificó recientemente el encargo a la empresa Tragsatec de apoyar en la gestión del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para que, entre el 1 de abril y hasta el 31 de mayo, parte de los recursos destinados a dicho encargo se destinen a reforzar el CAU del organismo.

Aún así, expone que, ante el volumen de llamadas, las nuevas medidas aprobadas y la necesidad de potenciar los trámites electrónicos, se considera que estos recursos serán insuficientes, por lo que era necesario contratar de manera urgente el refuerzo del CAU. A tal fin se ha adjudicado ese refuerzo adicional a Connectis por importe de 310.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El nivel de adicción a los teléfonos móviles se relaciona con el nivel de cohesión social del lugar en el que se reside
Sánchez dice que González Laya habló de su plan europeo con los eurodiputados, salvo con Vox que no quiso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios