El PSE pide ver «con total normalidad» al Ejército en el aeropuerto de Bilbao porque es «un servicio público más»

Dice que hay que parar el contagio de coronavirus, pero que también hay que pensar «en el día después», y rechaza el cierre de empresas

BILBAO, 23

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha realizado este lunes un llamamiento a ver «con total normalidad» la llegada de un regimiento del Ejército al aeropuesrto de Loiu (Vizcaya) para su desinfección porque «es un servicio público más».

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, Mendia ha afirmado, además, que se tiene que «parar el coronavirus, pero también pensar en el día después, para evitar la recesión», y ha rechazado que se proceda al cierre de las empresas.

La líder de los socialistas de Euskadi se ha referido al hecho de que este pasado domingo llegaran efectivos del regimiento Nuclear Bactereológico Químico (RNBQ) del Ejército para limpiar el aeropuerto de Loiu y que militares también vayan a desinfectar otras instalaciones como la estación de Renfe de Vitoria.

«Toda ayuda es bienvenida. Si en estos momentos necesitamos ayuda, que venga. Debemos verlo con total normalidad. Son un servicio público más, lo pagamos, y hace su trabajo y garantiza la salud de los trabajadores de nuestros aeropuertos», ha asegurado.

Asimismo, Mendia ha señalado que la prioridad en este momento es parar la extensión del coronavirus, porque, según ha dicho, «el final del túnel aún está lejos y lo más duro está por llegar». En este sentido, ha llamado a seguir los consejos de las instituciones y continuar con el confinamiento, ya que «en Euskadi no hemos llegado al pico».

UNIRSE CONTRA LA RECESIÓN

A su juicio, una vez superada la pandemia, «todas las instituciones, desde el Gobierno Vasco hasta Europa, deben unirse para evitar la recesión». «Debe haber un alineamiento entre instituciones, desde Europa hasta el Gobierno Vasco, para poner en marcha medidas económicas entre todos para recuperar cuanto antes la economía», ha afirmado.

Además, la dirigente socialista se ha mostrado contraria al cierre de las empresas, y ha destacado que, «a veces, parece que nuestra situación es como la de Italia, y no es así».

En su opinión, las medidas adoptadas en el Estado «han sido muy severas» y «el confinamiento es total». «Nosotros estamos en otro momento, nuestras medidas son muy rigurosas y correctas, y van a tener buenas consecuencias», ha asegurado.

Además, ha indicado que «también hay que prepararse para «el día después» de la pandemia, porque ha advertido de que «vamos a estar en una grave situación económica, mucha gente en el paro, y los gobiernos deben prepararse y poner su atención no solo en la lucha contra la pandemia, sino también en la lucha del día después, para recuperar el empleo perdido, reactivar la economía y salir cuanto antes de este agujero».

«El Gobierno Vasco y el Gobierno de España lo tendrán que tener en mente y creo que en ello están tanto Pedro Sánchez como Iñigo Urkullu», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Satse exige la creación urgente de gabinetes de apoyo psicológico para sanitarios contra coronavirus
UGT limita el ERTE en Abengoa hasta el momento a 58 trabajadores de una sociedad de Inabensa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios