Alto Campoo inicia este sábado con solo tres abiertas por el fuerte viento
La estación de Alto Campoo ha arrancado este sábado con solo tres pistas abiertas por el fuerte viento, aunque se espera que a lo largo del día mejoren algo las condiciones meteorológicas y se pueda abrir más pistas a la práctica del esquí.
Solo Calgosa I y II, ambas verdes, y Pidruecos I, azul, han podido abrir por ahora este sábado en Alto Campoo, lo que supone un 14% de sus 22 pistas y suman una distancia esquiable de 3,26 kilómetros. El snowpark también permanece cerrado.
Hay solo cuatro remontes abiertos, también correspondientes a Calgosa y Pidruecos, según el parte de nieve de estación de esquí consultado por Europa Press.
El viento del suroeste es lo que más está complicando la jornada, puesto que es fuerte en Calgosa y el Chivo, a 1.650 y 1.850 metros de altitud, y muy fuerte en la cota más alta, Tres Mares, situada a 2.125 metros.
Por lo demás, la visibilidad es media en Calgosa y mínima en el Chivo y en Tres Mares y las temperaturas oscilan entre -4ºC y los -7 grados. Hay un espesor de entre 15 y 50 centímetros de nieve polvo.