El exprimer ministro Manuel Valls secunda a PP, Cs y PSC: «Europa necesita a España»

«España no es una dictadura y el Gobierno español no es franquista»

BARCELONA, 16

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha explicado este sábado que ha viajado a Barcelona para secundar a las fuerzas constitucionalistas del PP, PSC y Cs en la campaña electoral catalana porque considera que «Europa necesita a España» para relanzar el proyecto europeo, junto a Alemania y Francia.

Lo ha explicado en un desayuno-coloquio en Barcelona con el candidato del PP, Xavier García Albiol y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, antes de participar este mismo sábado en un acto de Cs y tras haberse reunido esta semana con el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta.

«Yo pensaba que era importante que los dirigentes europeos estuvieran al lado de España y de los que piensan que el destino de Cataluña siempre ha sido una identidad fuerte. Que ha de ser siempre muy catalana, en España y en Europa», ha resumido Valls.

El exministro francés socialista ha insistido en que se debe secundar a los que apoyan la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia en un momento en que «se está jugando el futuro de Europa».

Frente a las críticas del independentismo a la Constitución, Valls ha defendido la Carta Magna como «una de las más democráticas del mundo» y se ha mostrado de acuerdo con la aplicación del artículo 155 con el que se cesó al Govern de la Generalitat y se convocaron elecciones.

«ESPAÑA NECESITA A CATALUÑA»

«España no es una dictadura y el Gobierno español y los diputados del senado no son franquistas», ha dicho entre aplausos de un centenar de simpatizantes populares, incluidos cargos y excargos como el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el exministro Jorge Fernández Díaz.

Valls, barcelonés de nacimiento, ha acusado al independentismo y al nacionalismo de haber dividido a la sociedad catalana y ha recalcado que «Cataluña sin España ya no es Cataluña, y España necesita a Cataluña».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rajoy vuelve este domingo a Cataluña para volcarse en los tres últimos días de la campaña del PP
Cospedal avisa de que en las elecciones se juega «el futuro de España y de Europa»