López apuesta por hacer «más inclusiva, participativa y conectada» la UC y anima a participar en las elecciones
La candidata a rectora de la Universidad de Cantabria (UC), Conchi López, ha abogado por hacer de la institución académica un centro «más inclusivo, participativo y conectado», y ha animado a los miembros de la comunidad universitaria a participar en las elecciones al Rectorado que tendrán lugar el próximo martes 14.
Así lo ha destacado este viernes ante los medios de comunicación en su balance de final de campaña electoral que concluye hoy. En su declaración se ha referido a la «intensa» campaña en la que, con su equipo, ha recorrido los centros y servicios de la UC, manteniendo reuniones con toda la comunidad universitaria, desde estudiantes hasta personal docente, técnico e investigador, de gestión y administración y servicios.
«Han sido semanas de trabajo intenso, pero también muy enriquecedoras», ha afirmado la candidata que ha agradecido «profundamente» la implicación de la comunidad universitaria en este proceso.
«Cada conversación, cada idea compartida en los eventos, reuniones y a través del formulario de nuestra web, ha sido esencial para construir un programa que responde a los problemas reales de nuestra universidad y que espero que podamos solucionar», ha señalado.
Así ha valorado la «importancia» de «escuchar y atender» las necesidades de todos los colectivos que integran la UC. De esta manera, ha mencionado algunas propuestas como la mejora de infraestructuras, la modificación del calendario o un mejor horario de bibliotecas para los estudiantes.
Entre estas medidas, también ha destacado la necesidad de simplificar la burocracia y mejorar las condiciones laborales para el personal, pasando por el reconocimiento y una apuesta por la formación del personal de administración y servicios.
López, que ha lamentado que no haya sido posible realizar un debate electoral en el campus que «enriqueciera» el proceso democrático, ha expresado su deseo de que las elecciones se desarrollen con la «mayor transparencia y respeto posible».
«Aunque en ocasiones no lo hemos tenido fácil, queremos centrarnos en lo positivo», ha dicho destacando que su prioridad «siempre ha sido construir una Universidad de Cantabria más inclusiva, participativa y conectada con los tiempos que vivimos».
Por último, la candidata ha animado a toda la comunidad universitaria a participar en las elecciones. «Votar es la mejor manera de ser parte del cambio que queremos para nuestra UC», ha señalado y ha confiado en que «juntos podamos hacer historia y construir una universidad que sea un referente en todos los aspectos».