Casi un centenar de ayuntamientos cántabros recibirán este año unos 600 equipos informáticos
Un total de 97 ayuntamientos de la región recibirán casi 600 equipos de trabajo portátiles, con dock station y una segunda pantalla, con el objetivo de que las entidades locales habiliten puestos de trabajo de nueva generación con movilidad y herramientas colaborativas que maximicen la productividad de los empleados públicos y permitan su trabajo no presencial.
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa destinará a esta inciativa algo más de 700.000 euros en ayudas directas en especie a ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes destinadas a la adquisición y entrega de puestos de trabajo inteligente.
El decreto de concesión directa de estas ayudas se publicó el pasado viernes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Según ha informado este marte el Gobierno, la subvención en especie consistirá en la entrega e instalación básica a cada ayuntamiento de un número concreto de unidades que se ha establecido en el marco del proyecto DIGIALCANT tras la visita a cada entidad para conocer su situación respecto a infraestructuras informáticas (hardware y software).
Una medida que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en cumplimiento de la inversión Puesto de trabajo inteligente por la que el pasado año el Ministerio de Política Territorial concedió al Gobierno de Cantabria una cuantía de 700.050 euros para este proyecto.
Con la aprobación de este decreto, el Ejecutivo cántabro busca garantizar un adecuado reparto, entrega e instalación de equipamientos informáticos en entidades de población inferior a 20.000 habitantes.
Para proceder a la entrega de los equipos, los ayuntamientos beneficiarios deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, y con la Administración de Cantabria o de cualquier otro ingreso de derecho público.